Del Despacho de la Presidente


Mercy Jácquez

Estoy muy feliz de ver esas caritas llenas de ilusiones y preguntas. Si ha sido una buena elección esta institución?.  Pues les aseguro que si.  El diseñador no nace, se hace diseñador.

 

El diseño de modas es el arte de diseñar ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de todos los tiempos o de un periodo específico.

 

En la carrera de diseño de modas se analiza la evolución del mercado de la moda para localizar las tendencias futuras y anticipadas.  El diseñador es un artista;  vive todo lo creado,  sueña con el objeto;  se sumerge en un mundo de ensueños, de fantasías, hasta lograr su objetivo:  ya sea la moda, diseñar espacios de toda índole y demás.

 

Esta escuela nace de un sueño. Recibía mensajes e iba desarrollando una escuela que nunca había imaginado real.  Ya tenemos años educando gente sin importar la edad, ni posición, ni color;  somos abiertos para todo el que pueda y quiera estudiar.

 

Ya tenemos unos años impartiendo diseño de interiores;  una carrera que produce un placer indescriptible:  hacer los espacios de la casa armoniosos y agradables para toda la familia partiendo del color hasta el mobiliario.

 

Aunque fui modista desde muy joven no fue sino años más tarde que estudié modas en el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York en los años 1969-1974 y en la Universidad de la Tercera Edad (UTE)
Artes y Diseño de Interiores.Creo que es una de las vivencias más gratas que he vivido.

 

Me identifiqué mucho con la carrera de interiores, ya que he tenido la
oportunidad de vestir la mujer, y crearle sus espacios.***Siempre lo digo como un slogan: “el que sabe cocer no pasa hambre, ni hace lo indebido.”