Misión, Visión y Objetivos

Misión

  • Contribuir con el desarrollo del país en el ámbito social, cultural, educativo y económico mediante la formación y especialización de recursos humanos calificados en las áreas del diseño, la confección, la decoración y el Diseño de interiores.
  • Proyectar el liderazgo del Instituto mediante la oferta académica especializada a nivel de estudios superiores para que el país pueda competir exitosamente dentro del marco de la globalización, de los mercados en el área textil y la decoración. 
  • Promover y fomentar un clima de identificación con los valores y la cultura del país mediante la investigación de nuestros antepasados. 

Visión

 

El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ) se proyecta como una institución líder, única en el país dedicada a formar recursos humanos con niveles de excelencia exclusivamente en el campo del diseño de modas, la confección y el diseño de interiores, para de ese modo convertirse en el soporte del diseño profesional para el desarrollo del sector textil y otras empresas de servicios, para que el país pueda ser competitivo en el marco del comercio internacional y la satisfacción y bienestar de los dominicanos. 

 

Objetivos

 

  • Formar recursos humanos a nivel profesional con altos niveles de competencia en las áreas del diseño de modas y decoración de interiores.
  • Incrementar las ofertas académicas existentes en el país en el área del diseño y la confección, a fin de que la industria de la aguja disponga de personal calificado para los procesos de producción de alto rendimiento.
  • Fomentar la autogestión en los dominicanos y dominicanas que deseen especializarse a nivel profesional en el arte, la moda  y el diseño de interiores .
  •  Propiciar ambientes favorables para el disfrute espiritual a través de aplicaciones de técnicas y herramientas especializadas en la decoración de los hogares, los negocios y cualquier espacio que requiera de ambientación profesional.
  •  Contribuir con el país en las estrategias, de competitividad en los planes de tratados globales y/o regionales, donde la industria textil juega un rol preponderante en materia de exportación. 
  •  Formar profesionales con apego a la identidad nacional y defensa de los valores y principios que norman la sociedad dominicana.