Sobre Nosotros


El Instituto Tecnológico Mercy Jácquez es el primer centro de Educación Técnica fundado en el país en el área del Arte y Diseño de Modas.

 

Surgió como resultado del esfuerzo de un grupo de personas encabezado por la diseñadora Mercy Jácquez, con grandes aspiraciones e inquietudes dentro del maravilloso mundo de las modas.

 

La Diseñadora Mercy Jácquez y el grupo de técnicos especialistas en el área, por ella encabezado, concibieron el Instituto como una institución nueva y diferente en base a sus experiencias y a los programas que ofrece, los cuales son constantemente revisados y actualizados con el objetivo de reforzar y mejorar el nivel de la competencia de sus egresados.

 

2001

En fecha 14 de marzo del 2001, después de ser sometido a un riguroso proceso de evaluación, el Poder Ejecutivo otorga la categoría de INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR, MEDIANTE EL DECRETO NO. 367-01. EN EL MISMO SE AUTORIZA AL INSTITUTO A EXPEDIR LOS TÍTULOS DE TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO DE MODAS Y EN DISEÑO DE INTERIORES.

 

Esta decisión es coherente con los nuevos escenarios que se presentan con los efectos de la globalización económica reflejada en las firmas de tratados y en la nueva tendencia de fusiones, Asociaciones Integradoras y Alianzas Estratégicas, que exigen de profesionales competitivos, particularmente en el Sector de la Industria Textil; por lo que también, de esta escuela han salido varios diseñadores de modas que se han destacado en el país.